1. Titularidad del dominio www.voleibolalcobendas.com

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), se informa a los usuarios que la titularidad de este dominio es el Club Deportivo Elemental Voleibol Alcobendas (en adelante CVA o CLUB), con sede social en Carretera de Barajas Km 1,400, 28100 Alcobendas, CIF: G-82789330.

2. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes condiciones de uso de la web, www.voleibolalcobendas.com, tienen como objeto regular la puesta a disposición y el acceso de forma gratuita al público en general, de la información deportiva, institucional, social, así como de los productos y servicios ofertados por el CVA, o por terceros patrocinadores y/o colaboradores del CLUB, que puedan ser de interés para el usuario.

El usuario está sujeto a las políticas y condiciones vigentes en el momento en que utilice la presente página web, a excepción de que por ley o decisión del organismo competente se deban hacer los cambios adecuados con carácter retroactivo en las políticas o condiciones mencionadas. En este sentido, el CVA se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones de la información contenida en la web, de la configuración y de la presentación de ésta y de las condiciones de acceso. Por tanto, se recomienda a los usuarios que consulten asiduamente las condiciones que se determinan en la nota legal presente.

El mero uso y navegación por la web, así como el hecho de solicitar información o, en su caso, registrarse y contratar determinados productos y/o servicios (por ejemplo compra de entradas para eventos deportivos), suponen la aceptación como usuario, sin reservas de ningún tipo, de todas y cada una de las condiciones generales de acceso y uso presentes, y, en su caso, de registro y contratación.

 

3. PRESTACIÓN DEL SERVICIO

El CLUB no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso a la web o a su contenido, ni que ésta se encuentre libre de virus ni de cualquier otro elemento que pueda producir alteraciones en el sistema informático del usuario. El CVA hará, siempre que sea posible y que las tareas no sean de difícil ejecución, todo lo necesario para restablecer las comunicaciones y corregir los errores tan pronto tenga noticia de los errores, desconexiones o falta de actualización en los contenidos.

El CLUB no se hace responsable de los perjuicios que se puedan derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los usuarios, motivados por causas ajenas al el CLUB, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por la web, ni de los retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos, ni de la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables al CLUB, debidas al usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor.

 

4. INFORMACIÓN SUMINISTRADA EN LA WEB

En el caso de que en algún momento se produjera algún error en la información publicada en la web, se procederá inmediatamente a subsanarla. Asimismo, es posible que los contenidos de la web se puedan mostrar, en ocasiones, como información provisional.

 

5. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Los textos, imágenes, logos, signos distintivos, sonidos, animaciones, vídeos, código fuente y resto de contenidos incluidos en la web son propiedad del CLUB, que dispone en su caso del derecho de uso y explotación y, en tal sentido, se convierten en obras protegidas por la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual e industrial, nacional e internacional vigente en cada momento. Por esta razón, queda terminantemente prohibida la explotación total o parcial de cualquiera de los contenidos (texto, logotipo, imágenes, diseños, etc.) que aparecen en la web del CVA, así como la copia, reproducción, adaptación, modificación o transformación de los contenidos de la web si no es con la previa aprobación del CLUB, que, en todo caso, deberá ser expresa y por escrito.

 

6. HIPERENLACES Y/O «LINKS»

Entre sus contenidos, el portal del CVA incluye enlaces con otras webs gestionadas por terceros, con objeto de facilitar el acceso del usuario a la información intercambiable a través de Internet. Sin embargo, el CLUB no se responsabiliza de la existencia de enlaces entre terceros y otras webs ajenas al CLUB. Los enlaces facilitados en la web del CLUB tienen finalidades informativas para el usuario de la web del CVA, pero en ningún caso sitúa al CLUB en una posición de garante y/o de parte ofertante de los servicios y/o información que se puedan ofrecer a terceros por medio de los enlaces.

Según lo anterior, el CVA declina cualquier responsabilidad por los servicios y/o información que se preste en otras páginas web enlazadas con esta web. El CLUB no controla ni ejerce ningún tipo de supervisión cuando incluye un ‘link’ en la web www.voleibolalcobendas.com. No obstante, la utilización de ‘links’ en otras páginas web no supone, en modo alguno, responsabilización ni apropiación del contenido de las mismas, y no se puede entender, tampoco, que se produce ninguna tarea de supervisión ni aprobación de los cambios e informaciones que se realicen. El CLUB aconseja a los visitantes a otras páginas web mencionadas que consulten las eventuales condiciones legales que se expongan.

Queda expresamente prohibida la introducción de hiperenlaces con fines publicitarios, comerciales o de asociación a páginas web ajenas al CLUB que permitan el acceso a la web del CVA sin consentimiento y/o autorización expresa. En todo caso, la existencia de hiperenlaces a sitios web ajenos al CLUB no implicará en ningún caso la existencia de relaciones comerciales, mercantiles o de cualquier otra índole con el titular de la página web donde se establezca el hiperenlace, ni la aceptación por parte del CLUB de sus contenidos, opiniones ni servicios.

 

7. RESPONSABILIDAD POR LOS CONTENIDOS DE LOS HIPERENLACES

El CLUB no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan deberse a:

  • El funcionamiento, disponibilidad, accesibilidad o continuidad de los sitios enlazados.
  • El mantenimiento de la información, los contenidos o los servicios existentes en los sitios enlazados.
  • La prestación o transmisión de la información, los contenidos o los servicios existentes en dichos lugares.
  • La calidad, licitud y la fiabilidad de los contenidos y servicios existentes en los sitios enlazados.
  • El incumplimiento de la ley, la moral y las buenas costumbres como consecuencia de la difusión, el almacenamiento y la puesta a disposición de los contenidos suministrados por terceros.
  • La infracción de derechos de propiedad intelectual o industrial, derechos al honor, intimidad personal, familiar, a la imagen de las personas o comunicación de información personal por parte de terceros.
  • La realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita.
  • Falta de veracidad, exactitud o actualidad de dichos contenidos.
8. CONDICIONES DE USO DE LA WEB POR PARTE DE LOS USUARIOS

El acceso a la página web www.voleibolalcobendas.com es voluntario. Con carácter general, el usuario se obliga a utilizar la web, los contenidos y los servicios que se ofrezcan de forma diligente, correcta y lícita, así como en cumplimiento de las condiciones generales y las advertencias especiales o las instrucciones de uso contenidas en éstas o en la web, y a obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia debida, y absteniéndose de utilizar la web de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento, los bienes y derechos del CVA, sus proveedores, el resto de usuarios o, en general, de cualquier tercero. Queda prohibido el acceso al portal web, así como su uso, a los menores de edad sin el consentimiento expreso de sus padres o representantes legales.

Concretamente, durante la utilización de la web www.voleibolalcobendas.com, el usuario se obliga a:

  • No reproducir de ninguna manera, ni siquiera mediante un hiperenlace, la web del CLUB ni ninguno de sus contenidos, si no es con autorización expresa, escrita y conferida por persona del CLUB con suficiente poder a tales efectos.
  • No suprimir, eludir o manipular el copyright y demás datos identificativos de los derechos de sus titulares incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, o cualesquiera de los mecanismos de información que puedan contener los contenidos.
  • No alterar, reprogramar, modificar, adaptar ni traducir el código fuente de esta página web. Toda reproducción parcial o total del código fuente de la página web en cualquier soporte y por cualquier razón se considerará una copia no autorizada.
  • No introducir, almacenar o difundir, en la web o desde ésta, cualquier información o material que pueda ser difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incitador a la violencia, a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma, atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y, en general, la normativa vigente.
  • No introducir, almacenar o difundir, en la web o desde ésta, ningún programa, datos, virus, código o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en la web, a cualquiera de los servicios, o a cualquiera de los equipos, sistemas o redes del CLUB, de cualquier otro usuario, de los patrocinadores, colaboradores, proveedores, etc. del CVA o, en general, a cualquier tercero.
  • No realizar actividades publicitarias o de explotación comercial a través de la web, y no utilizar los contenidos y la información para remitir publicidad, enviar mensajes con cualquier otro fin comercial ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.
  • No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización de la web o de cualquiera de sus servicios, incluyendo la utilización, en su caso, de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.
  • No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos del CLUB, sus patrocinadores, colaboradores, proveedores o terceros.
  • No introducir, almacenar o difundir mediante la web cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros y, en general, ningún contenido del cual no ostentará, de conformidad con la ley, el derecho a poner a disposición de terceros.

En cumplimiento de las disposiciones legales vigentes, la dirección IP de los usuarios se guarda por el período de tiempo que se determina jurídicamente, con el fin de poder detectar el cumplimiento de la legislación vigente por parte de los usuarios. En el caso de que se publicaran contenidos o se hicieran comentarios que pudieran considerarse faltas o delitos, los administradores de la web podrán bloquear, rastrear o borrar cualquier contenido o mensaje según los criterios expresados anteriormente.

 

 

CONDICIONES DE COMPRA

1 . INTRODUCCIÓN

El presente documento (junto con todos los documentos en él mencionados) establece las condiciones por las que se rige el uso de esta página web (http://www.voleibolalcobendas.com) y la compra de productos en la misma (en adelante, las «Condiciones»), cualquiera que sea el aplicativo, medio digital, soporte o dispositivo a través del que se pueda acceder. Le rogamos que lea atentamente las presentes Condiciones y nuestra Política de Privacidad y Cookies (“Política de Privacidad y Cookies”) antes de usar esta página web. Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma usted consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por nuestra Política de Privacidad y Cookies, por lo que si no está usted de acuerdo con todas las Condiciones y con la Política de Privacidad y Cookies, no debe usar esta página web. Si tiene alguna pregunta relacionada con las Condiciones o la Política de Privacidad y Cookies puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras vías de contacto.

  1. CÓMO REALIZAR UN PEDIDO

Para realizar un pedido, deberá registrarse, aceptando las condiciones de uso y a continuación seguir el procedimiento de compra online detallado en el apartado de “COMO COMPRAR”. Sus compras se añadirán en la cesta de compra y una vez finalizado su pedido podrá proceder al pago del mismo.

  1. ENTREGA

Para el caso de venta de servicios, como pueden ser inscripciones al club, el pago dará derecho instantáneo al acceso a los servicios contratados.

Para el caso de mercancías, salvo que se existan circunstancias imprevistas o extraordinarias, el pedido realizado saldrá de fábrica en el plazo señalado en la tienda. El plazo de salida de fábrica está detallado en la descripción de los productos. En general, para pedidos denominados de compra conjunta la mercancía se entregará 30 días laborables después del cierre del periodo de la compra conjunta. Para el resto de pedidos, los plazos son 15 días laborables para ropa de juego y 30 días laborables para el resto y 5 días laborables para genéricos. Si se compra más de un producto el plazo de envío será el más largo de esos productos. A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la «entrega» o que el pedido ha sido «entregado» en el momento en el que usted o un tercero indicado por usted adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

  1. IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA

Si nos resulta imposible efectuar la entrega de su pedido éste será devuelto a nuestro almacén. Asimismo, nos pondremos en contacto con usted y cómo hacer para que le sea enviado de nuevo. Si no va a estar en el lugar de entrega a la hora convenida, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros para convenir la entrega en otro día. En caso de que transcurridos 15 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, el pedido no haya sido entregado por causa no imputable a nosotros, el pedido será devuelto a nuestra fábrica y almacenado hasta que lo vuelva a reclamar. El gasto generado por este nuevo envío irá a cuenta del cliente.

  1. PRECIO Y PAGO

Los precios de la página web incluyen IVA. Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero (salvo en lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una Confirmación de Pedido. Una vez que haya seleccionado todos los artículos que desea comprar, estos se habrán añadido a su cesta y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. Para ello, deberá seguir los pasos del proceso de compra, rellenando o comprobando la información que en cada paso se le solicita. Asimismo, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, podrá modificar los datos de su pedido.

  1. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO Y FACTURACIÓN

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate. En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios. Usted nos autoriza expresamente a emitir la factura en soporte electrónico, si bien podrá indicarnos en cualquier momento su voluntad de recibir una factura en soporte papel, en cuyo caso, emitiremos y remitiremos la factura en dicho formato.

  1. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

7.1 Derecho legal a desistir de la compra

Existen algunos productos que no admiten devolución ni se acogen al derecho de desistimiento. Se detalla en el apartado 7.3.

Derecho de desistimiento

Si usted está contratando como consumidor y usuario, tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a la dirección, calle Jaén 73, 28100 Alcobendas, o e-mail: voleibolalcobendas@gmail.com, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o electrónico). Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, con la excepción de los gastos de envío resultantes, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial. No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. No obstante, lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

7.2 Derecho contractual de desistimiento

Además del derecho de desistimiento reconocido legalmente a los consumidores y usuarios y mencionado en la cláusula 7.1 anterior, le concedemos un plazo de 30 días contado desde la Confirmación de Envío para realizar devoluciones de los productos (salvo de los mencionados en la cláusula 7.3 siguiente, respecto de los que se excluye el derecho de desistimiento). En caso de que devuelva los productos dentro del plazo contractual del derecho de desistimiento, pero una vez transcurrido el plazo legal, se le reembolsará únicamente el precio pagado por tales productos. Usted se hará cargo de los costes directos de devolución del producto cuando no realice la devolución.

7.3 Disposiciones comunes

En ningún caso se admitirá desistimiento del contrato para productos personalizados (dato variable, nombre y/o número). Su derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que usted los recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión. Por favor, devuelva el artículo usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen. Tras examinar el artículo le comunicaremos si tiene derecho al reembolso de las cantidades abonadas. El reembolso de los gastos de transporte no serán abonados en ninguno de los casos. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero. El reembolso se efectuará siempre en el mismo medio de pago que usted utilizó para pagar la compra. Tenga en cuenta que, habiéndose producido la entrega del pedido, en caso de ejercer el derecho legal o contractual de desistimiento, cuando sea usted el que organice el transporte del mismo, sin que por tanto dicho servicio haya sido ofrecido por nosotros, no podremos asumir el riesgo sobre el paquete de devolución cuando se refiera a causas no imputables a CLUB VOLEIBOL ALCOBENDAS. Igualmente, recuerde que usted será responsable del contenido del paquete de devolución cuando utilice alguna de las opciones de devolución ofrecidas por CLUB VOLEIBOL ALCOBENDAS. En el caso que exista un error en el contenido del paquete de devolución no imputable a CLUB VOLEIBOL ALCOBENDAS, estaremos autorizados a repercutirle los costes correspondientes en caso de ser posible gestionar la devolución del paquete a su atención. Quedan en todo caso a salvo los derechos y acciones reconocidos por la legislación vigente.

7.4 Cambio de talla

En ningún caso se admitirá el cambio de talla para productos personalizados (dato variable, nombre y/o número). En los casos en que usted considere que la talla del producto adquirido no se ajusta a sus necesidades, y sin perjuicio del derecho de desistimiento que le asiste legal y contractualmente, podrá solicitar el cambio de talla, en un plazo de 14 días desde la Confirmación de Envío, y seleccionar la talla por la que desea cambiar el primer producto adquirido, siempre que se trate del mismo producto. Una vez solicitado el cambio de talla y seleccionado el método de entrega de entre los que se indican a continuación, usted deberá ponerse en contacto con nosotros y le daremos instrucciones de como proceder. Deberá en todo caso entregar el producto sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 14 días naturales contado desde la Solicitud del Cambio en la página web. Los gastos adicionales generados por el transporte, correrán a cargo del consumidor.

Le haremos llegar el nuevo pedido consistente en el producto cuya talla usted haya seleccionado de nuevo en el plazo de 15 días laborables desde la solicitud del cambio y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días a contar desde dicha fecha. Esta opción no supondrá un coste adicional para usted. Este nuevo pedido se regirá por lo dispuesto en las Condiciones de Compra, incluyendo lo relativo al ejercicio del derecho de desistimiento.

7.5 Devoluciones de productos defectuosos

En los casos en que usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata a través de nuestras vías de contacto facilitando los datos del producto, así como del daño que sufre, o bien llamando por teléfono al número indicado en la tienda online donde le indicaremos la forma de proceder. Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede el reembolso o la sustitución del mismo (en su caso). El reembolso o la sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme. Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que usted hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.

  1. GARANTÍAS

Si usted contrata como consumidor y usuario, le ofrecemos garantías sobre los productos que comercializamos a través de esta página web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega del producto. Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que (i) se ajusten a la descripción realizada por nosotros y posean las cualidades que hayamos presentado en esta página web, (ii) sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y (iii) presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables. En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, usted deberá ponerlo en nuestro conocimiento siguiendo el procedimiento detallado en el apartado 7.6 anterior y a través de cualquiera de los medios de comunicación previstos al efecto.

  1. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones, nuestra responsabilidad en relación con cualquier producto adquirido en nuestra página web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto. No obstante, y salvo disposición legal en sentido contrario, no aceptaremos ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen: (i) pérdidas de ingresos o ventas: (ii) pérdida de negocio; (iii) lucro cesante o pérdida de contratos; (iv) pérdida de ahorros previstos; (v) pérdida de datos; y (vi) pérdida de tiempo de gestión o de horario de oficina. Debido a la naturaleza abierta de esta página web y a la posibilidad de que se produzcan errores en el almacenaje y transmisión de información digital, no garantizamos la precisión y seguridad de la información transmitida u obtenida por medio de esta página web a no ser que se establezca expresamente lo contrario en la misma.

  1. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Usted reconoce y consiente que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte de la página web nos corresponden en todo momento a nosotros o a quienes nos otorgaron licencia para su uso. Usted podrá hacer uso de dicho material únicamente en la forma en que se lo autoricemos expresamente nosotros o quienes nos otorgaron licencia para su uso. Esto no le impedirá utilizar esta página web en la medida necesaria para copiar la información sobre su pedido o datos de Contacto.

  1. LINKS DESDE NUESTRA PÁGINA WEB

En el caso de que nuestra página web contenga links a otras páginas web y materiales de terceros, dichos links se facilitan únicamente a efectos informativos, sin que nosotros tengamos control alguno sobre el contenido de dichas páginas web o materiales. Por lo tanto, no aceptamos responsabilidad alguna por cualquier daño o pérdida derivados de su uso.

  1. COMUNICACIONES POR ESCRITO

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Mediante el uso de esta página web, usted acepta que la mayor parte de dichas comunicaciones con nosotros sean electrónicas. Nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico o le facilitaremos información colgando avisos en esta página web. A efectos contractuales, usted consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

  1. NOTIFICACIONES

Las notificaciones que usted nos envíe deberán enviarse a través de la dirección de e-mail que aparece en la tienda online. Le podremos enviar comunicaciones bien al e-mail o bien a la dirección postal facilitada por usted a la hora de realizar un pedido. Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se cuelguen en nuestra página web, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta. Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar, en el caso de una carta, que tenía la dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en correos o en un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el receptor.

  1. CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES

El contrato es vinculante tanto para usted como para nosotros, así como para nuestros respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes. Usted no podrá transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, sin haber obtenido nuestro consentimiento previo por escrito. Podemos transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, en cualquier momento durante su vigencia. Para evitar cualquier duda, dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias no afectarán los derechos que, en su caso, usted, como consumidor, tiene reconocidos por ley ni anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías, tanto expresas como tácitas, que le hubiésemos podido otorgar.

  1. ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable («Causa de Fuerza Mayor»). Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes: a. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas. b. Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra. c. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural. d. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados. e. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones. f. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública. Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

  1. RENUNCIA

La falta de requerimiento por nuestra parte del cumplimiento estricto por su parte de alguna de las obligaciones asumidas por usted en virtud de un contrato o de las presentes Condiciones o la falta de ejercicio por nuestra parte de los derechos o acciones que nos pudiesen corresponder en virtud de dicho contrato o de las Condiciones, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones ni le exonerará a usted de cumplir con tales obligaciones. Ninguna renuncia por nuestra parte a un derecho o acción concreto supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones. Ninguna renuncia por nuestra parte a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique a usted por escrito de conformidad con lo dispuesto en el apartado de Notificaciones anterior.

  1. NULIDAD PARCIAL

Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

  1. ACUERDO COMPLETO

Las presentes Condiciones y todo documento a que se haga referencia expresa en las mismas constituyen el acuerdo íntegro existente entre usted y nosotros en relación con el objeto de las mismas y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre usted y nosotros verbalmente o por escrito. Usted y nosotros reconocemos haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte o que pudiera inferirse de cualquier declaración o escrito en las negociaciones entabladas por los dos antes del mismo, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones. Ni usted ni nosotros dispondremos de acción frente a cualquier declaración incierta realizada por la otra parte, verbal o escrita, con anterioridad a la fecha de un contrato (salvo que se hubiera hecho tal declaración incierta de forma fraudulenta) y la única acción de que dispondrá la otra parte será por incumplimiento de contrato de conformidad con lo dispuesto en las presentes Condiciones.

  1. NUESTRO DERECHO A MODIFICAR ESTAS CONDICIONES

Nos reservamos la facultad de modificar los Términos y Condiciones. Las modificaciones introducidas no tendrán carácter retroactivo. Si Usted no está de acuerdo con las modificaciones introducidas, le recomendamos no hacer uso de nuestra página web.

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación española. Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles. Si usted está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.

  1. COMENTARIOS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias, así como cualquier consulta, queja o reclamación, a través de nuestras vías de contacto o de la dirección postal o de correo electrónico indicados en la cláusula 2 de las presentes Condiciones. Sus quejas y reclamaciones ante nuestro servicio de atención al cliente serán atendidas en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo legalmente establecido.