Guillermo Falasca

Guillermo Falasca, nuevo entrenador del Superliga 1 del Feel Volley Alcobendas

Guillermo FalascaEl mítico jugador dirigirá al equipo de División de Honor madrileño a partir de la próxima temporada, en lo que será su debut en los banquillos de voleibol. Guillermo comienza así una nueva etapa, pasando de las primeras ligas mundiales como jugador a dirigir un equipo femenino de Superliga.

Tiene un amplio historial como jugador, ya que fue más de 300 veces internacional absoluto, y entre sus logros con la camiseta de España destaca la medalla de Oro en el 2007 en el Campeonato de Europa, Oro en la Liga Europea en 2007, Bronce en la Liga Europea (2005); Plata en los Juegos del Mediterráneo (2005) y fue el máximo anotador de la Champions League (2002).

Guillermo FalascaComo jugador profesional ha sido protagonista de las ligas más competitivas del mundo: Narbonne Volley (Francia, Liga A) donde fue máximo puntuador y mejor sacador; Tonno Callipo Vibo Valentia (Italia, A1); Yoga Forli (Italia, A1); SGK Ankara (Turquía, Primera División); Campeón de la A1 con el Copra Piacenza (Italia); Gumi LIG Greaters (Corea del Sur, Primera División); campeón de la superliga española con el Palma de Mallorca; Codyeco Lupi Santa Croce (Italia, A1) donde fue distinguido como mejor jugador del torneo; Salento D ́Amare Taviano (Italia, A2); Knaak Roeselare (Bélgica, Liga A), donde ganó la Top Teams Cup 02; Stade Poitevin Poitiers (Francia, Liga A); y debutó en la Superliga española en el año 96 en el Ivesur Málaga.

Nacido en Argentina de madre española, Guillermo llegó a Málaga a los 11 años, y fue en esa ciudad donde se formó como jugador, junto a su hermano Miguel Ángel, habiendo pasado por la permanente de Palencia donde aprendió del profesor Luis Muchaga. Es entrenador nivel III, Master en Dirección de Entidades Deportivas por la Generalitat de Catalunya y Master en Alto Rendimiento por el Comité Olímpico Español.

Guille nos da su testimonio: “Estoy muy entusiasmado con este proyecto. Supone un cambio fuerte en mi vida y confío en poder transmitir a este equipo joven y con proyección mi experiencia. Comparto los valores del club como formador de jugadoras con talento y estoy ilusionado y con muchas de ganas de comenzar a trabajar. He tenido la suerte de formarme con los mejores entrenadores del mundo y a mis jugadoras les prometo mucho trabajo y mucha pasión por el voleibol.”

El presidente del Club Voleibol Alcobendas, Fabián Muller, manifiesta su satisfacción con este histórico fichaje: “Con la incorporación de Guillermo damos un nuevo salto de calidad. Su experiencia en los mejores niveles mundiales será la palanca que impulse el desarrollo de nuestras jugadoras, que es siempre nuestro principal objetivo. Volvemos a subir el listón.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *