Voleibol en FUNDAL

Twitter FUNDAL FACEBOOK Youtube

La Fundación Deporte Alcobendas es una institución privada sin ánimo de lucro constituida en 1997 por el Patronato Municipal de Alcobendas y los cuatro clubes más representativos de la ciudad:

  • CLUB BALONMANO ALCOBENDAS
  • CLUB BALONCESTO ALCOBENDAS
  • CLUB PATÍN ALCOBENDAS
  • ALCOBENDAS RUGBY

En 2013 se sumó como club patrono al CLUB VOLEIBOL ALCOBENDAS.

Fundal ha ido desarrollándose como entidad hasta convertirse “en un modelo para toda España”. La Fundación tiene importantes reconocimientos, como el Premio Siete Estrellas de la CAM o la Medalla Unicef por su solidaridad y colabora activamente con entidades como APAMA, COE, Aldeas Infantiles y UNICEF.

Puedes conocer más sobre la Fundación para el Deporte de Alcobendas haciendo clic aquí.

GRANDES CLUBES CON GRANDES LOGROS

Aunque la actividad de Fundal no ha esquivado los retos de su tiempo y ha afrontado múltiples actividades de carácter social, empresarial y solidario, es en la competición y en sus clubes donde radica la simiente de la Fundación Deporte Alcobendas. Se creó para sostener y ayudar económica y socialmente al éxito deportivo de los principales clubes de la ciudad. Una vez superada la primera década de recorrido, los logros alcanzados son tan numerosos como meritorios.

CLUB BALONMANO ALCOBENDAS

En 1980, el equipo de La Salle acudió a Alcobendas buscando un pabellón cubierto. Nacía el balonmano en esta ciudad, un deporte y un club que con el apoyo de Fundal y el Ayuntamiento ha alcanzado en la década 2000-2010 éxitos casi impensables.

CLUB BALONCESTO ALCOBENDAS

El CBA cumplirá 25 años en 2013. Más de dos décadas ininterrumpidas como club que le han consolidado como referencia básica en el deporte alcobendense. Es una entidad de cantera, pero no renuncia a codearse con la elite y esto merece una mención especial el proyecto femenino, que se ha consolidado en la Liga Femenina 2 en el último lustro.

CLUB PATÍN ALCOBENDAS

Continuación del histórico Ruán Alcobendas, club fundado en 1974, su primer equipo y cantera son el máximo exponente del hockey patines en la Comunidad de Madrid. Club decano de Fundal, sus categorías de base rivalizan con las de los potentes equipos catalanes.

ALCOBENDAS RUGBY

La práctica de este deporte en Alcobendas ha sufrido grandes cambios desde su arranque en torno a 1980. Distintos clubes, fusiones, pero una constante: siempre ha habido rugby de cantera y de elite en la ciudad. El Teca y el Club España Urogallos abrieron fuego hace 30. El Acantos y el Alcobendas rivalizaron en los 90, para luego crear el Moraleja Alcobendas Rugby Unión (MARU) en 1999. El actual Alcobendas Rugby renace en 2003 y ha demostrado que con más fuerza que nunca.

CLUB VOLEIBOL ALCOBENDAS

Incorporado a Fundal como patrono en 2013, el Club Voleibol Alcobendas es también el más joven de los cinco clubes. Fundado en septiembre de 2000, la entidad ha progresado de manera exponencial en estos años hasta convertirse en una de las referencias del deporte colectivo en la ciudad.

Inició una nueva etapa directiva en 2010 y con un fuerte compromiso por parte de padres y jugadoras, el Feel Voley tiene como sello distintivo el proceso de formación de jugadoras de elite. Se trata de un proyecto a largo plazo y que tiene como meta la búsqueda y el desarrollo de jóvenes con proyección nacional.

Conoce y sigue a nuestros compañeros en FUNDAL:

Club Balonmano Alcobendas

Twitter Balonmano FACEBOOK Youtube

baloncesto-alcobendas

Twitter Baloncesto FACEBOOK Youtube

club-patin-alcobendas

FACEBOOK Club Patín Alcobendas

rugby-alcobendas

Twitter RUGBY ALCOBENDAS FACEBOOK Youtube

Cinco clubes con una misma pasión: el deporte de equipo en el máximo nivel

En esta conversación, dos jugadoras de balonmano y voleibol comparten el sueño de la Copa de la Reina.

Somos Alcobendas, somos FUNDAL.